domingo

Viaje a Peru

El viaje lo hicimos en avion por Sky Airlines, la verdad que no fue una buena eleccion en tiempo pero si las mas economica sobre viajes en avion a esta zona.
Ezeiza nos recibio a mi y a Seba quien iba  a ser mi compañero de viaje, con lluvia y demoras en el despegue, 2 hs despues subimos al avion 1ra escala en Santio de Chile, a todo esto mis oidos estaban por explotar. 2 da escala en Antofagasta, que? esto no estaba en el itinerario ni en mis planes de sufimiento con cada despegue y aterrizaje, tipo 9 llegamos a lima y ahi ganamos nuestra primera regateada del viaje con el señor taxista que empezamos  a decirle que ya conociamos y por donde tenia que ir, por suerte soy obseiva y veo todos los mapas antes de viajar.
2 dias en Lima, nos hospedamos en Miraflores cerca de la playa, me impresiono la limpieza  y el cuidado en esa zona.




 Al 3er dia viajamos a cuzco, no sabia que me iba apunar tanto, 2 dias mareada sin fuerza,pero recorriendo.
Vivi durante una semana a te de coca y comida liviana, sufri pero conoci lugares hermosos.






























Dejamos el hotel por 2 dias y nos fuimos a Aguas Calientes, en la estación ubicamos a una sra, que ofrecia su servicio de hoteleria y asi fuimos a un hotel a 3 cuadras. Ese día fuimos a las termas, no me quise meter, Seba si, me impresiono ver como los turistas alquilaban trajes de baño y toallas,jamas podria hacer eso. Esa noche comimos una pizza y una cerveza y se nos acercaron unos chilenos que tenian el mismo plan de nosotros ir al Wayna Picchu bien temprano para despues poder recorrer mas tranquilos todo  lo que es Macchu Pichu, y asi acordaos encontrarnos a las 5:30 am para ser los primeros.








 Ese dia me olvide de la altura,igualmente Machu Picchu se encuentra a 2430 msnm mientras que Cuzco 3399 msnm,  camine sin parar durante 8 hs, Realice mi primer desafió subiendo la montaña joven. Lo recomendable es hacerlo a tu ritmo, hay partes con escaleras otras pura piedra. La libertad que te genera subir hasta ahi y pasar las nubes es única.












Esa misma tarde, volvimos a Cuzco, descansamos. Al otro dia un poco de compras un poco de diversion nocturna y ya nos ibamos, nos esperaban miles de horas de viaje ,que hicimos!?!! 13 hs de espera en Lima y 6 hs de escala en Santiago , recomendacion: tener en cuenta la cantidad de dias que viajan, el presupuesto y si vale la pena tantas horas cuando tendrian que ser vuelos muchos mas cortos.

Me apune, la pase mal en el avion, conoci muchos lugares y conocí personas, las experiencias vividas no te las saca nada, si volvería a viajar.